Egipto. Las naciones de Egipto y Argentina discutieron hoy formas de impulsar la cooperación económica y comercial bilateral en el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Durante una reunión con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi resaltó los resultados positivos de la reunión con su homólogo argentino Mauricio Macri del año pasado, al margen de la reunión del G20 en China.

La visita de Michetti a El Cairo coincide con el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Egipto y Argentina.

Al-Sisi también enfatizó la importancia de activar el comité económico y comercial entre los dos países para impulsar la cooperación económica bilateral.

Egipto busca abrir nuevos mercados de exportación para limitar el crecimiento del déficit presupuestario, la inflación y las deudas interna y externa, ahora que implementa dolorosas reformas económicas tras sufrir una recesión económica en los últimos años.

Argentina es parte de un tratado de libre comercio entre Egipto y Mercosur, un mercado común subregional latinoamericano que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Egipto espera impulsar sus exportaciones a los mercados latinoamericanos con este acuerdo.