Bogotá. El comercio minorista en Colombia aumentó con fuerza durante febrero por segundo mes consecutivo, mientras que la producción industrial creció moderadamente, mostraron este lunes cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Las ventas minoristas aumentaron un 5% en febrero, en comparación con una caída de un 6,7% en el mismo mes del año pasado.

No obstante, las ventas reportaron una baja en términos porcentuales si se compara con enero, cuando subieron un 6,2%.

Las cifras muestran una recuperación del consumo doméstico en la cuarta economía de América Latina, que la llevaría a crecer un 2,7% este año, según la meta del Gobierno.

Las cifras muestran una recuperación del consumo doméstico en la cuarta economía de América Latina, que la llevaría a crecer un 2,7% este año, según la meta del Gobierno, tras un decepcionante 1,8% en 2017.

En tanto, la producción industrial en febrero se expandió un 1,5%, en comparación con la contracción de un 3% del mismo mes del año previo y con el alza de un 1% en enero pasado, según el comunicado del DANE.

En el primer bimestre las ventas minoristas subieron un 5,1%, mientras en el acumulado de los últimos 12 meses apenas aumentaron un 0,3%.

Por su parte, la producción industrial creció un 1,2% en los dos primeros meses del año, al tiempo que en los últimos 12 meses acumuló una reducción de 0,2%.