Buenos Aires. La bolsa de Argentina caía este viernes luego de que el Gobierno anunció una extensión del plazo para negociar la reestructuración de US$65.000 millones en deuda externa hasta el 2 de junio.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,13%, a 40.503,57 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), en un contexto selectivo y reducido de negocios. En la sesión previa, el referencial líder mejoró un 3,97%

La postergación de las negociaciones no evitará al país entrar en default este viernes si no cancela intereses de deuda por unos US$500 millones.

"La actual deuda que entrará en default, es impagable. De haber un canje exitoso y reestructurarse la deuda, la nueva deuda también se volverá impagable más temprano que tarde", estimó la consultora Economía & Regiones.

Argentina y sus acreedores buscan alcanzar un acuerdo pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán.