Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles que ha solicitado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, que convoque de manera inmediata al Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para evaluar la remuneración mínima vital.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó que ha dispuesto que el titular de la cartera, inicie las conversaciones con el CTN.

Barreda había señalado a inicios del año, que antes de tomar una decisión de un aumento de la remuneración mínima, sostendría reuniones con la ministra de Economía, Claudia Cooper. “Hay que ver si el impacto de la turbulencia política ha afectado a los indicadores económicos”, dijo entonces.

También había planteado la necesidad de reactivar el Consejo Nacional de Trabajo, un espacio de diálogo entre los sindicatos de trabajadores y los gremios empresariales paralizada desde hace varios meses.

La última modificación del salario mínimo vital se dio hace aproximadamente dos años, durante el gobierno de Ollanta Humala, y en sus momento, se incrementó a S/850 (US$259), monto vigente.