Ciudad de México. Aeroméxico dijo este jueves que en junio transportó un 86,1% menos pasajeros que en el mismo mes del año anterior, sin embargo, señaló que la cifra subió un 80,7% frente a mayo, en momentos en los que la aerolínea ajusta sus operaciones tras acogerse a un proceso de reestructura financiera.

Aeroméxico anunció a finales de junio el inicio de un proceso "voluntario" para reestructurar sus finanzas bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos en medio de los estragos provocados por la epidemia de coronavirus.

Durante el primer trimestre del 2020 el grupo reportó una pérdida neta de 2.508 millones de pesos. En los siguientes meses la situación se agudizó con la crisis sanitaria: en abril y mayo registraron una caída del 97% en el transporte de pasajeros.

El mes pasado, el grupo informó que incrementará su presencia en el mercado doméstico, cerca del doble de vuelos comparado con el mes previo. Adicionalmente, dijo que aumentará su operación internacional, en línea con las regulaciones locales y la demanda esperada.