A diez años de su llegada a América Latina, ALD Automotive -filial de renta y gestión de flota del consorcio francés Société Générale- anunció la inversión de US$ 250 millones en Chile.

El país sudamericano, al que arribó hace tres años, es uno de sus principales mercados de la región, en la que se estrenó en México y Brasil, y donde actualmente gestiona alrededor de 20 mil vehículos.

De acuerdo al CEO de la fima, Mike Masterson, la decisión se sustenta en el objetivo de la firma de "ser líderes en los 43 mercados en los que participamos, con 1,5 millón de vehículos".

"Tenemos clientes globales, específicamente grupos internacionales que operan en Chile, y quisimos responderles. Adicionalmente, el desafío es fortalecer nuestra posición, tanto en volumen de flota como cobertura geográfica", explicó Masterson.

El plan de negocios de la firma -que reporta 6.000 empleados y 10 mil clientes arededor del globo- contempla superar las 10 mil unidades en los próximos cinco años, lo cual significaría más que cuadruplicar su actual oferta en el país sudamericano.

Según Masterson, la idea de la firma es expandirse en América Latina -donde también ya se encuentra en Colombia y Perú, además de Argentina y América Central, pero a través de los socios locales Autocorp y Arrend, respectivamente-, tal como lo hizo en Europa del Este.

"Ya hicimos este proceso desde Rusia hacia Polonia, Ucrania, República Checa, Croacia y Serbia. Hoy, nuestro foco está en América Latina y la meta es ser uno de los tres principales actores en cada uno de los mercados en que estamos, condición que hemos conseguido en 27 de los 43 países que atendemos", aseguró.