Lima. La venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla, que la constructora brasileña Odebrecht haría a la compañía china Three Gorges Corporation, podría no concretarse debido a la proximidad de la fecha de vencimiento del contrato de compra y venta.

Según fuentes consultadas por el diario Gestión, el contrato vence el 23 de febrero, un fecha cercana a la operación. Si no se logra la venta antes de esa fecha, quedaría sin efecto y sería necesario buscar a otro comprador. 

La concreción de la venta de Chaglla está en manos del Ejecutivo peruano, en la figura del Ministerio de Justicia, ente que debe autorizar la aprobación de las operaciones.

Según las fuentes, el trámite de compra venta lleva más de cinco meses y habría cumplido con los procedimientos establecidos en el Decreto de Urgencia 003, prorrogado este lunes por el gobierno.

Odebrecht anunció en agosto del año pasado, la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla a la compañía energética estatal China Three Gorges Corporation por US$1.400 millones.

La constructora, inmersa en casos de corrupción, declaró entonces que el dinero de la venta sería usado para el pago de proveedores, la reparación civil, así como para el pago de impuestos y a los acreedores de sus proyectos en Perú.