Por segundo año consecutivo, la española Familia Torres fue elegida la "marca de vinos más admirada del mundo", tras un estudio realizado por la revista británica Drinks International en su última edición.

El resultado representa un logro que se acrecienta, al considerar que esta viña familiar es la única bodega española y europea que ha conseguido liderar esta lista de 50 bodegas en sus siete ediciones.

El ranking “TheWorld’sMostAdmiredWineBrands” se elabora a partir de encuestas realizadas a más de un centenar de profesionales (periodistas y escritores de vino, sommeliers, MastersofWine, entre otros profesionales de la industria), a quienes se les pide que elijan las tres marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad o presentación.

Según Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres, “este es un reconocimiento a la constancia, al trabajo bien hecho y al respeto por la tierra, que conseguimos gracias al esfuerzo y la implicación diaria de todos y cada uno de nuestros colaboradores”.

Chile mantuvo su presencia en el ránking con el segundo y quinto lugar, que correspondió en esta ocasión a las marcas Concha y Toro, y Errazuriz, respectivamente. Chile es el único país de la región entre las 10 mejores marcas de vino.

Las 10 marcas más admiradas 2018:

1-Torres, España

2-Concha y Toro, Chile

3-Penfolds, Australia

4-Yalumba, Australia

5-Errazuriz, Chile

6-Michel Chapoutier, Francia

7-Ridge, Estados Unidos

8-Villa María, Nueva Zelanda

9-Felton Road, Nueva Zelanda

10-E Guigal, Francia