Lima. La filial local de la estadounidense Fluor, adjudicó a la constructora peruana Graña y Montero, las obra de movimientos de tierra del proyecto de cobre Quellaveco, en el sur de Perú.

Desde el grupo Graña y Montero, la mayor constructora del vecino país, informaron que la ejecución de los trabajos en el Proyecto Quellaveco, tendrá una duración aproximada de 16 meses y se estima una inversión aproximada de US$53,9 millones.

Fluor fue designada en 2014 por AngloAmerican como la empresa que gestionaría los servicios de ingeniería y la construcción de obras tempranas de esta iniciativa.

Para comenzar con la fase de construcción del proyecto, se requiere que el directorio de Anglo American revise el estudio de factibilidad. En ese sentido, se espera que esto se produzca durante el primer semestre de este año.

El proyecto Quellaveco considera la explotación de una mina de cobre a rajo abierto, a un ritmo de extracción de 85.000 toneladas por día (tpd), equivalente a 31 millones de toneladas (Mt) al año. Su vida útil se proyecta a 32 años.