Ciudad de México. La Ciudad de México cerró el 2017 con una afluencia de 29.8 millones de turistas, el número más grande en los últimos cinco años, señaló el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas.

En ese periodo, dijo, la ocupación hotelera en la CDMX fue en promedio de 70%, lo cual representó un crecimiento de 2.6 puntos por arriba del 2016.

La derrama económica para el 2017 proveniente del turismo fue de más de 113.721 millones de pesos (US$5.775 millones), es decir, 9.4% más que el 2016, lo que significa que la gente que visitó la Ciudad de México gastó más que en años anteriores.

Simplemente para diciembre del 2017 la derrama fue 14.2% mayor que en el año previo.

De igual manera, durante ese año se llevaron a cabo más de 725 grandes eventos con una gran diversidad de temáticas donde destacan especialmente los espectáculos, conciertos musicales, deportivos y culturales, entre muchos otros; todos ellos constituyendo un foco de atracción para turistas nacionales e internacionales aunados a la gran oferta de experiencias únicas con las que cuenta la Ciudad de México.

De esta manera, el 2017 se ha convertido en el mejor año para el turismo en la capital del país, consideró el secretario de Turismo.