Worldline presenta a Gerente en Chile

Worldline Chile nombró como Key Account Manager de la compañía a Pablo Toro, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha.

 “Nuestro compromiso es mejorar la gestión de información en la industria de pagos y servicios transaccionales con servicios de nueva generación, para entrégale a nuestros clientes soluciones sencillas e innovadoras que puedan ser aprovechas por el usuario final”, señaló el ejecutivo Pablo Toro, quien cuenta con una larga trayectoria en industrias de tecnología y un diplomado sobre Gestión de Grandes Cuentas de la Universidad Adolfo Ibañez, quién además se ha desempeñado en reconocidas compañías como ST Computación, Quintec, Sonda, Oracle y Business Continuity.

El Key Account Manager de Worldline Chile enfrentará nuevos desafíos en torno a servicios de comerciantes, movilidad, financieros y transacciones electrónicas, para continuar avanzando en la implementación de las nuevas tecnologías en el país.

InterSystems anuncia nuevo Country Sales Manager para potenciar su negocio en Chile

Con el fin de potenciar su presencia y fortalecer su área de negocios en Chile, InterSystems acaba de anunciar un cambio de estructura en su plana de ejecutivos.

Martín Kozak, quien se desempeñaba como Director de Ventas de InterSystems Chile, pasa a ocupar la posición de Country Sales Manager, quedando bajo su responsabilidad toda la gestión de ventas de la compañía en Chile, para acoger la creciente demanda por soluciones que permitan interconectar los datos de diversos sectores del país.

Siendo Bioingeniero de profesión, Kozak es graduado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina y posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías aplicables a la salud y los inicios de su carrera están en Dräger, donde estuvo a cargo de la línea de negocios enfocada en el cuidado neonatal.

Forma parte de InterSystems desde el año 2011 donde ha participado en proyectos de alto impacto social y tecnológico en torno al desarrollo del sistema interconectado de redes asistenciales en todo Chile. También ha liderado programas de interoperabilidad estratégica en salud para el ámbito público y otras iniciativas públicas y privadas enmarcadas en la implementación de sistemas tecnológicos para gestión de salud en varios países de Latinoamérica.

“Este nombramiento tiene como uno de sus objetivos el fortalecer y expandir la presencia de la compañía en el mercado local. Además, confirma el compromiso de InterSystems con Chile en cuanto a fomentar avances significativos hacia la transformación digital del sector salud, contribuyendo con actores públicos y privados para modernizar la infraestructura y los sistemas informáticos con el fin de mejorar la atención de los pacientes”, comentó Carlos Kühl Nogueira Managing Director de InterSystems para LATAM.

Acerca de InterSystems. InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (USA), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visita InterSystems.com.

Chubb nombra nuevo Vicepresidente de Marketing Directo para A. Latina

Chubb anunció el nombramiento de Israel Rayán como nuevo Vicepresidente Regional de Marketing Directo para Chubb América Latina, reportando directamente a José Sosa, Vicepresidente Senior de Accidentes, Salud y Vida para Chubb América Latina.

En su nuevo cargo, el ejecutivo será responsable de velar por la propuesta de valor de marketing directo de la compañía como una forma de crecimiento sustentable, que permita identificar oportunidades con los socios de negocios y potenciales clientes en la distribución de seguros masivos.

Rayán tiene más de 15 años de experiencia en ventas internacionales, con exitosos logros en el desarrollo de negocios y gestión de distribución, muy centrado en proporcionar un servicio al cliente de primera calidad. Se unió a Chubb en 2014 y se ha desempeñado como Director de Marketing Directo y Canales de Distribución para Accidentes y Salud para Chubb para la región de Europa, Eurasia y África.

Antes de unirse a la compañía, trabajó nueve años en CIGNA, donde ocupó distintos puestos de dirección en desarrollo de negocio, telemarketing y canales alternativos en Europa, Turquía y Asia Pacífico.

Cuenta además con un Postgrado de IESE Business School (Universidad de Navarra) y con un Programa Ejecutivo de Marketing Digital de ISDI.

Acerca de Chubb. Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina.

Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: CB) y es integrante del índice de S&P 500.

Chubb News Release. Chubb®, Chubb logo® and Chubb. Insured. SM are trademarks of Chubb Limited. 2 Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras
ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: www.chubb.com.

Nombran socio de Consultoría en Kreston MCA

El ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Cristián Palma, asumió como socio de Consultoría en la compañía Kreston MCA, dedicada a la auditoría, impuestos y outsourcing.

El ejecutivo tiene más de 25 años de experiencia en auditoría externa e interna, principalmente, en EY, donde se profesionalizó en consultoría, certificado SAP y asignaciones laborales gerenciales tanto en América, como en Europa, Asia y Oceanía, funciones que tuvo durante un intercambio laboral en Estados Unidos.

Su incorporación a la compañía de la Red Kreston International busca desarrollar esta área, en vista de la demanda actual del mercado.

Nuevo Director de Ventas de SAP Customer Engagement and Commerce

SAP designó a Diego Faita como Director de Ventas de su portafolio de soluciones SAP Customer Engagement and Commerce (CEC) para los mercados de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Con cerca de 25 años de experiencia en la industria tecnológica local e internacional, Diego asume esta nueva posición en SAP a fin de brindar toda su experiencia en el proceso de transformación y mejoramiento de los canales comerciales de empresas de distintas industrias y segmentos a partir de la propuesta del portafolio de SAP Hybris y sus distintos módulos, ya sea en su versión on premise como en la nube.

Antes de iniciar esta nueva etapa en SAP, Diego se desempeñó también en otras compañías como Equifax, Telecom, Ericsson, Cablevisión y Avaya, además de su experiencia previa como Gerente de Ventas de SAP CRM en los países de habla hispana en América Latina.

SAP Hybris es una solución pensada para ser utilizada en forma total o en módulos y con capacidad para una rápida implementación e integración con otras soluciones de negocio. Reconocida por Gartner y Forrester como una herramienta líder en su categoría, también ha logrado una importante adopción en distintos países de la región, en compañías de diferentes segmentos e industrias.

Acerca de SAP. Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. De las áreas de soporte al directorio, del depósito a los puntos de venta y del escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.

Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Nuevo gerente general de Grupo Rey, en reemplazo de Nicholas Psychoyos

El grupo Rey, de los supermercados Rey y las farmacias Metro entre otras empresas, anunció un relevo en la administración de la empresa, nombrando como nuevo gerente a Hernán Muntaner, en  reemplazo de Nicholas Psychoyos.

Psychoyos, quien ocupó esta posición durante 34 años, se mantendrá como director de la junta directiva del grupo.

En una nota enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores, este procedimiento por ser una empresa listada en la Bolsa de Valores de Panamá, se indica que los cambios obedecen a el plan de sucesión trazado hace cinco años.

La misma nota da a conocer que Muntaner tiene un gran conocimiento de la industria debido a su experiencia de más de 23 años en Walmart.

El Grupo Rey que incluye las operaciones de Supermercados Rey, Romero,  Mr. Precio y Metro Plus, planea invertir este año alrededor de US$45 millones en la expansión de su negocio en Panamá.

Gracielle Hummel es la nueva Vicepresidenta de Finanzas Finning Sudamérica

El pasado lunes 5 de junio se integró a Finning Gracielle Hummel, para asumir el cargo de Vicepresidenta de Finanzas para Sudamérica.

Hummel, quien es ingeniera en administración de empresas y comercio exterior de la Universidad Metodista de San Pablo, Brasil, cuenta con una vasta experiencia de más de 20 años ligada a las finanzas y dirección de empresas en importantes compañías tales como el Fondo de Pensiones HSBC; Cadbury Brasil / Pfizer-Warner Lambert, donde fue CFO para Latam; Rothenberg Comercial y  Anglo American Brasil, ésta última como Directora Global de Operaciones - Finanzas Corporativas y Servicios de Recursos Humanos para América, liderando proyectos de gran envergadura, definiendo estrategias competitivas y teniendo bajo su responsabilidad las áreas de finanzas, integración de nuevos modelos de negocio y gestión de riesgos.

De nacionalidad brasileña, Gracielle  Hummel - quien es casada y madre de 2 hijos-,  también posee postgrados en Finanzas Corporativas de la Fundación Getulio Vargas;  Planificación Estratégica y Gobierno Corporativo de la Fundación Dom Cabral; MBA en Gobierno Corporativo y Mercados de Capital de la BI International y una especialización en Gestión de Riesgos Macroeconómicos que obtuvo en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.


 


 

SAI Global anuncia a Peter Granat como nuevo CEO

SAI Global, un proveedor líder de soluciones para gestión de riesgos integradas, y servicios de propiedades en Australia, anunció hoy que Peter Granat ha sido designado como nuevo CEO global de la compañía.

Granat tiene una amplia experiencia liderando compañías públicas y privadas, con más de 20 años de experiencia impulsando el crecimiento de los negocios a través de innovadoras tecnologías y software para empresas, lo que incluye la función de CEO y posteriormente presidente de la Junta Directiva de la compañía con respaldo de capital privado Cision, una compañía global líder en servicios de información y software para relaciones públicas.

Como CEO de Cision, Granat condujo la expansión y el crecimiento de la compañía de US$130 millones en ingresos en 2013 a ingresos pro forma de más de US$600 millones en 2016. Cision salió a la oferta pública en la Bolsa de Nueva York en junio de 2017.

"Esta oportunidad me entusiasma mucho, y espero con mucho interés trabajar con el equipo para construir sobre la base del crecimiento y el foco estratégico del negocio, ofreciendo a la vez servicios confiables de primera clase para todos nuestros clientes", comentó Peter Granat.

El liderazgo de Granat, junto con la inversión extensiva y un aumento del foco en la investigación y el desarrollo por parte de la compañía madre de SAI Global, Baring Private Equity Asia, garantizan que la compañía esté bien posicionada para mejorar su cartera de clientes, ampliar su presencia en el mercado global y cementar su posición como líder reconocida en soluciones para la gestión de riesgos.

Granat sucede a Peter Mullins, que ha sido el CEO de SAI Global desde noviembre de 2014. Mullins permanecerá como asesor, para garantizar la continuidad operativa durante la transición a Granat antes de retirarse más adelante este año.

"Peter Mullins condujo SAI Global a través de un periodo crítico de transición mientras se generaban e implementaban diversas iniciativas de crecimiento", comentó Jack Hennessy, Baring Private Equity Asia. "Baring le da la bienvenida a Peter Granat a la función de CEO, y espera con interés el próximo capítulo de SAI Global".

Peter Granat debuta oficialmente como CEO de SAI Global el lunes 17 de julio de 2017.

Acerca de SAI Global: En SAI Global hacemos posible el riesgo inteligente, al ayudar a las organizaciones a gestionar proactivamente el riesgo de modo de lograr la excelencia, el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios, y en última instancia generar confianza.

Nuestras soluciones integradas para gestión de riesgos son una combinación de plataformas tecnológicas, servicios y capacidades de asesoramiento de primer nivel, que operan a través de todo el ciclo de vida, lo que permite a las empresas enfocarse en las oportunidades que presenta la incertidumbre. En conjunto, estas herramientas y conocimientos permiten que los clientes desarrollen una visión holística e integrada del riesgo. En Australia, además somos un proveedor líder de servicios relacionados con la instalación; información sobre compañías, personal y propiedades.

La sede central de SAI Global está en Sydney, Australia. Empleamos a más de 2000 personas en 28 países y 51 locaciones en Europa, Medio Oriente, África, el continente americano, Asia y el Pacífico. www.saiglobal.com

Ssangyong Chile anuncia nuevo Gerente General

Ssangyong Chile, la marca automotriz más antigua de Corea del Sur y especialista en el desarrollo de vehículos todo terreno, anuncia su nuevo Gerente General, el ingeniero comercial Ignacio Bengoechea Zabala, quien se integra al equipo a partir del mes de julio.

Entre sus principales funciones está liderar los equipos de trabajo de Ssangyong, con el propósito de que continúen con el crecimiento y desarrollo estratégico de la marca, así como también dar foco a su posicionamiento dentro de un mercado cada vez más competitivo.

“Para mi significa un gran compromiso el asumir el liderazgo de Ssangyong. Mi objetivo es dar continuidad al trabajo que estamos desarrollando, sumando estrategias mediante las cuales esperamos seguir creciendo” señala Ignacio Bengoechea, Gerente General de Ssangyong Chile.

Bengoechea, ex Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile, perteneciente también al grupo SKBERGE, inicia sus funciones a partir del mes de julio del presente año, en reemplazo del ex Gerente de la marca Derek Fox.

IBM anuncia nueva gerente general en América Latina

IBM anunció hoy que Ana Paula Assis ha sido nombrada gerente general para IBM América Latina. Ana Paula será responsable por la estrategia de negocios de la compañía y el desarrollo de sus profesionales, y trabajará con los clientes y el mercado para ayudar a acelerar la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos en la región.

Ana Paula es la primera mujer ejecutiva en liderar la operación de IBM en América Latina.

La ejecutiva sucede a Rodrigo Kede, quien ha sido nombrado gerente general de Global Technology Services de IBM para América del Norte, región que comprende a los Estados Unidos y Canadá. Kede estará basado en Nueva York.

Ana Paula Assis cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y en el desarrollo estratégico de negocios, además de una amplia carrera internacional, que incluye una serie de posiciones de liderazgo en Brasil, América Latina y a nivel mundial.  En la última década, fue directora de la unidad de Global Technology Services para la industria de Servicios Financieros en América Latina, así como directora de Strategic Outsourcing y vicepresidente de Software Group, siendo estas últimas dos responsabilidades para IBM Brasil.

En 2015, fue nombrada vicepresidente del negocio de Software para IBM Greater China Group, operación que incluye a China, Hong Kong y Taiwán. A principios del 2017, retornó a América Latina para liderar la organización regional de Servicios.

“Estoy muy entusiasmada de liderar una organización altamente talentosa y diversa en un ambiente tan dinámico e innovador como lo es América Latina. Estamos comprometidos con el progreso de nuestra región, apoyando la continua transformación del sector público y privado a través de incomparables capacidades de inteligencia artificial, nube y expertise de industria. América Latina está muy bien preparada para abordar esta oportunidad. La tecnología ha mejorado la vida de las personas de manera impensada en el último siglo. Nosotros continuaremos liderando esta senda y ayudando a construir un futuro mejor,” indicó la nueva gerente general para IBM América Latina.

Ana Paula Assis ingresó a IBM en 1996. Es titulada en Ciencias de la Computación con especialización en administración de negocios de la Fundaçión Getúlio Vargas y cuenta con un MBA de la Fundaçión Dom Cabral de Brasil.

Para más informaciones sobre IBM, visite: https://www.ibm.com/us-en/

Páginas