Venezuela. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo el viernes que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una opción militar en el país "es un acto de locura".

En un discurso televisado, Padrino respondió a los comentarios de Trump, que más temprano el viernes sostuvo que analiza una "opción militar" en el país sudamericano.

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, sostuvo que la "gravísmia declaración" de Trump es "una amenaza inédita para la soberanía nacional".

El gobierno de Venezuela criticó el viernes la expulsión de su embajador en Lima y declaró al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "enemigo" de la patria.

Expulsión de embajador. Perú decidió expulsar el viernes al embajador venezolano, Diego Molero, y le otorgó un plazo de cinco días para abandonar el país, en una demostración de rechazo a la actuación del gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis económica y social que vive Venezuela.

"El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos", dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

El gobierno de Maduro dijo que Molero se encuentra ya en Venezuela y anunció que se vio obligado a expulsar al encargado de negocios peruano en respuesta, dándole cinco días para dejar el país.