Lima. Se cuenta con los elementos probatorios suficientes para que proceda la extradición del expresidente Alejandro Toledo, aseguró el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al revelar que así se lo comunicó el fiscal Hamilton Castro, líder del equipo que investiga el caso Odebrecht.

Según recordó, Hamilton Castro ya presentó el cuadernillo de extradición ante el juzgado respectivo para que pueda ser derivado a los Estados Unidos, y que este documento se ajusta a todos los estándares exigidos por la justicia norteamericana.

“Ya está (el cuadernillo de extradición) en el Poder Judicial, y estamos a la espera de que se haga el trámite pertinente, que vaya a Estados Unidos y los jueces decidan de una vez”, señaló el titular del Ministerio Público, en una entrevista concedida a Radio Exitosa.

Pablo Sánchez refirió que, si bien los trámites de toda extradición suelen demorar, se espera que, en el caso de Alejandro Toledo, este pueda concluir lo más pronto posible.

“Los trámites de extradición no se promueven de la noche a la mañana. Los fiscales trabajan dentro del marco de la ley y se toman su tiempo (…). Esperamos que la justicia también funciones en Estados Unidos”, manifestó el fiscal de la Nación.