Lima. El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela, informó que el Ministerio Púiblico estima recibir a finales de marzo la declaración oficial del ex gerente general de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Está previsto que Jorge Barata declare ante los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez el próximo 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil. la declaración será en calidad de testigo.

Vela Barba dijo que, a partir de la experiencia tras el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, se calcula que la declaración oficial y traducida de Jorge Barata llegue en un mes.

"Estamos trabajando para que la Fiscalía del Perú tenga las declaraciones de Jorge Barata en el más breve plazo y con rapidez", dijo en una entrevista en el programa radial "No hay derecho", publicada por El Comercio.

Señaló que existen "algunas dificultades por la burocracia interna de Brasil y la nuestra", pero que se está tratando que, a través de las unidades de cooperación internacional, pueda existir algún nivel de entendimiento sobre la necesidad de que la declaración llegue en el plazo más breve posible".