Caracas. El proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país instalado en Santo Domingo, República Dominicana, se ha extendido un día más de lo que se había anunciado, continuarán las conversaciones este sábado.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, dijo que la jornada "ha sido exitosa" y que mañana se instalará la mesa nuevamente "para tratar de concluir" con los encuentros entre la oposición y el gobierno de Venezuela que procuren una salida pacífica y democrática a los conflictos de ese país.

"Tuvimos una jornada muy intensa y productiva de trabajo", declaró el representante del gobierno venezolano, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, y especificó que la cita es a las 10:00 hora local, cuando se retomarán las jornadas entre ambos factores de esa nación suramericana.

Rodríguez añadió además que ambos factores están "muy cerca de un acuerdo definitivo" de convivencia entre los sectores políticos de Venezuela, y expresó que "tendremos noticias cerca del mediodía".

El proceso de conversaciones entre los factores políticos de Venezuela ha generado una especial atención, la oposición ha declarado que tiene como exigencias "apertura de una canal humanitario", "liberación de los presos políticos", cambios en el sistema electoral de ese país, entre otras.

La delegación del gobierno ha declarado que exige el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente y el cese de lo que a su juicio son persecuciones financieras y sanciones económicas que afectan la estabilidad económica de esa nación suramericana.