Lima. El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró este lunes durante la reunión con los Gobiernos Regionales (GORE) que la crisis política reciente en el Perú "ha sido superada".

En la instalación del encuentro ejecutivo en Palacio de Gobierno, el primer mandatario reconoció que la crisis afectó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos en el Estado y la ejecución de obras públicas.

“(…) la crisis política ha afectado todo el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos, sin embargo, creo que sujetándose estrictamente a lo que marca la Constitución, esta crisis ha sido superada”, manifestó.

Vizcarra sostuvo que ahora es necesario nuevamente comenzar a trabajar en los proyectos a fin de agilizarlos e incentivar la inversión pública y la reactivación de la economía nacional.

En ese marco, sostuvo que ahora es necesario nuevamente comenzar a trabajar en los proyectos a fin de agilizarlos e incentivar la inversión pública y la reactivación de la economía nacional.

“Queremos que la confianza en las instituciones regrese. Es un tema que no es fácil, tenemos que ganarnos la confianza con todas las acciones y para eso tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar con mucha transparencia y honestidad”, añadió.

La última crisis política se agravó con la difusión en el Congreso de videos que evidenciarían una supuesta compra de votos a cambio de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La denuncia obligó al entonces presidente Kuczynski a renunciar a su cargo y dar paso al vicepresidente Martín Vizcarra, de acuerdo a la Constitución.