Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este lunes que emitirá una medida provisoria para abordar el ingreso masivo de venezolanos vía el estado de Roraima, con el fin de "ordenar" la entrada, no de impedirla.

En diálogo con líderes políticos y ministros en Boa Vista, capital del estado de Roraima, Temer dijo estar preocupado por "el intenso flujo de venezolanos" hacia esa zona y añadió que "no faltarán recursos" para solucionarlo.

Roraima se encuentra en la frontera de Brasil con Venezuela y, debido a la crisis económica en la nación petrolera gobernada por Nicolás Maduro, es un destino de muchos venezolanos que buscan mejores condiciones de vida.

Se estima que unos 40 mil venezolanos han llegado a la ciudad huyendo de la crisis que afecta a su país. Esto ha generado toda clase de problemas por la falta de recursos para atenderlos. 

El viernes, el mandatario aseguró que a pesar de la "disputa diplomática” que sostienen Brasil y Venezuela, el gigante sudamericano se ha movilizado para ofrecerle "ayuda humanitaria" a ese país.

"No estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá", dijo Temer, pero eso no ha obstaculizado la entrega de ayuda a los miles de venezolanos que se han establecido en Brasil.