Moscú.Moscú dijo este jueves que un reporte publicado recientemente por legisladores estadounidenses demócratas que acusa a Rusia de entrometerse en las elecciones presidenciales perjudica las relaciones bilaterales y al propio Estados Unidos.

Demócratas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense dieron a conocer este miércoles un informe que detalla lo que describieron como casi dos décadas de esfuerzos por parte de Rusia para influir en elecciones en distintos lugares.

El senador Ben Cardin, el demócrata de mayor rango en la comisión, encargó el informe después de la sorpresiva victoria de Trump en los comicios de noviembre de 2016. Los legisladores además criticaron al mandatario estadounidense por hacer demasiado poco para abordar el tema.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien ha negado reiteradamente las acusaciones de funcionarios de inteligencia estadounidense y otros sobre la injerencia de Moscú en cualquier elección internacional, dijo en conferencia telefónica con periodistas que Rusia estaba consternada y rechazaba todo cargo.

"Con respecto a esta campaña (anti Rusia), todo lo que podemos hacer es expresar nuestro lamento y repetir que estas acusaciones siguen siendo infundadas", dijo Peskov.