Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el lunes entregará los que denominó "Galardones a los Medios más Deshonestos y Corruptos" de 2017.

     "Anunciaré LOS GALARDONES LOS MEDIOS MÁS DESHONESTOS Y CORRUPTOS DEL AÑO el lunes a las 5:00 en punto (22:00 GMT)", tuiteó el mandatario.

     Añadió que se premiarán "Reportajes Deshonestos y Malos en varias categorías desde la de Noticias Falsas. ¡Estad al tanto!".

     Trump ha calificado a menudo de "falsa" la cobertura mediática crítica con su Administración y ha acusado a algunos de los principales medios del país de publicar noticias falsas contra él durante la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre y después de su elección.

  Según una encuesta de la agencia Rasmussen, el 40% de los electores estadounidenses darían el "trofeo" a la Fox y el 25% a la CNN.

     Durante la campaña, Trump sugirió que debería haber un concurso entre los canales de noticias, entre ellos las Fox News, para ver cuál se lleva el "Trofeo a las Noticias Falsas".

     Según una encuesta de la agencia Rasmussen, el 40% de los electores estadounidenses darían el "trofeo" a la Fox y el 25% a la CNN.

     En función de las preferencias políticas, el 53% de los demócratas y el 42% de los independientes eligió a la Fox como merecedora del "galardón", y el 40% de los republicanos la CNN.

     De acuerdo con el sondeo, el 51% de los electores opina que la cobertura política por parte de los medios es peor que antes, mientras que el 19% la considera mejor.

     Trump ha criticado en repetidas ocasiones a los medios de comunicación antes y después de ser investido el 20 de enero de 2017. No está claro, en cualquier caso, si el presidente tiene intención realmente de entregar los premios.